Las planchas del pelo profesionales se han venido consolidando como la herramienta de uso profesional y en casa mas importante del ultimo siglo, pues su desarrollo ha sido rápido gracias a los avances tecnológicos que se han logrado, por lo tanto esta herramienta merece un cuidado excepcional para que su rendimiento sea mucho mas optimo y que pueda durar muchos años con cada uno de nosotros.
Las siguientes son recomendaciones de cuidados y usos que se le deben dar a todas las planchas de cabello independientemente de su marca.
Las planchas de cabello deben ser limpiadas con un paño húmedo por todas las partes de la plancha incluyendo el cable con el fin de remover todo tipo de corrosión, polvo y mugre. Se recomienda dos veces por mes a las personas que las usan en casa y una vez por semana para los peluqueros profesionales.
Dejar una plancha conectada es un gran riesgo pues así tu apagues la plancha ella queda en suspensión jalando aun mucha energía, corriendo el riesgo de provocar algún tipo de accidente.
Es importante no halar el cable para desconectarla ya que esto puede soltar algunas conexiones internas y deteriorarlo.
Cuando uses tu plancha no la guardes caliente a menos de que tengas una bolsa térmica que te permita hacerlo, eso puede causar un daño irreversible a tu plancha profesional.
Por nada del mundo dejes caer tu plancha, esta es la razón principal de los daños y averías de las planchas de cabello, pues con cada caída es posible que la maquinaria interna se desprenda causando un bajo rendimiento o en el peor de los casos un daño total en la plancha.
Finalmente cabe recordar que la plancha para el pelo no debe dejarse al alcance de los niños o personas de la tercera edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario